viernes, 4 de abril de 2008

Termas de Colina

Ultimamente me ha bajado un ataque de paseo. ¿Cómo es eso?: Quiero salir a pasear los fines de semana a lugares desconocidos que estén cercanos y que parezcan entretenidos. Pensando en eso se me ocurrio partir a conocer las termas de Colina, a insinuación de mi madre quien quería conocer aquel lugar desde hace un tiempo.


Las Termas de Colina, están ubicadas en la comuna del mismo nombre ubicada al norte de la región Metropolitana y pertenecen al Ejercito de Chile, pero son de acceso público y cuentan con hotel, restaurant, tinas termales y lo más impotante: una gran piscina llena de agua termal a una temperatura de 25º aproximadamente. Si bien esta temperatura no alcanza para olvidar el frío por completo, es bastante más grata que una piscina fría.
El dato importante, al menos en esta epoca del año, es llegar temprano, ya que después de las 15:30 horas no llega un rayo de sol a la piscina.
El retaurant ofrece menú y comida a la carta, la cual si bien no es mala, tampoco es de las mejores y está lejos de representar el valor de ella (algo común cuando no tienes otras alternativas). Es importante reservar mesa al llegar para asegurarse un lugar.
En resumen: Una buena alternativa para un paseo de fin de semana, que ayuda al relajo.
Valores: $5.000 acceso a la piscina; $6.000 menú en restaurant.
Información de como llegar: ver http://www.turistel.cl/
Dato importante: Existen otra termas llamadas Baños de Colina que están en sector del Cajón del Maipo con la cual uno podría confundirse.
SALUDos!