lunes, 12 de mayo de 2008

Chincolco: Un descubrimiento

En búsqueda de mi amigo Enrique (más conocido como Pichu), es que partimos mi amada esposa y mi compadre Cesar a la localidad de Chincolco, ubicada en la cordillera norte de la región de Valparaíso.
Para llegar allí, pasamos por La Ligua (donde parece que la gente odia a los turistas), luego Cabildo y llegamos al mencionado Chincolco que geopolíticamente es parte de la comuna de Petorca. La verdad es que no tenía muchas ilusiones con turistear, sino que más bien me motivaba la idea de ver a mi compadre, conocer a su señor Andrea y el hogar de ambos con su respectivo asado.
Grata fue la sorpresa cuando una vez terminada la "comilona" y guiados por nuestros anfitriones, aparecieron ante nosotros rincones escondidos de este pequeño pueblo establecido a los pies de la cordillera de Los Andes. El que más gozaba era el fotógrafo de la expedición con las iglesias, casas, personajes y parajes naturales que encontrábamos mientras avanzábamos camino a la cordillera. Yo disfrutaba cuando se acababa el pavimento y aprovechaba de hacer trotar al Grand Nomade, hasta cuando me encontré en un taco, pero no rodeado de autos, sino de vacas que traían los arrieros desde la cordillera. Que gusto hacer el vehículo a un lado y quedar inmerso en un mar de vacunos de todos los tamaños y colores.
Para seguir con el estrés, llegamos hasta unas posas naturales formadas por un riachuelo que acarrea agua desde las altas montañas con una transparencia de ensueño. Lo malo: Los inescrupulosos que botan basuras en esa maravilla.
El día se no hizo nada y quedamos con gusto a poco esperando volver para la boda del año donde, si el tiempo alcanza, tal vez descubramos alguna otra cosa escondida de Chincolco. Por ahora solo queda mirar las fotografías que tomó Cesar y que adjunto a este relato.
SALUDos!

No hay comentarios: