miércoles, 28 de noviembre de 2007

Camboriu

Volviendo al tema de vacaciones, ahora me toca recordar lo que fue el viaje a Camboriu. Originalmente esas vacaciones serían en Buenos Aires o Punta del Este, pero por cosas de la vida terminamos en esta ciudad del sur de Brasil.
Primera lección: Los vuelos charter los hacen en los aviones más ordinarios del mercado y aún cuando te aseguran el cupo, me queda la duda si vale la pena.

Una vez en el aeropuerto de Florianapolis, directo al Hotel Sibara Flat en el centro de Camboriu, lugar que si me preguntan recomiendo para hospedar, ya que cumple con los requerimientos de un pasajero promedio, aún cuando creo que siempre es mejor, si se puede, optar a uno frente al mar.
Camboriu (que en realidad se llama Balneario Camboriu) como ciudad me pareció como diseñada para el turismo, ubicada a lo largo de un agran playa llamada Central y con muchas playas cercanas, destacando principalmente Laranjeiras, las que obviamente son bañadas por un cálido mar (cada vez que me meto al mar en Chile me acuerdo de ese detalle). Quizás como anecdota contar que lo único malo con algunas playas fue que nos mordió un bicho marino no identificado (sospechamos de los cangrejos) y que si bien no es tan terrible ni peligroso ni nada por el estilo (no hubo muertos ni enfermos), es molesto por un rato.

Uno de los simbolos de la ciudad es el Cristo de la Luz, que no es nada mas ni nada menos que una estatua de Cristo mas pequeña que la ubicada en Rio de Janeiro y se diferencia por tener una luz en una de sus manos. Está ubicada en un cerro cercano al centro de la ciudad, desde donde puede ser vista fácilemte, sobre todo por las noches cuando es iluminado luces de colores que se van alternando.
Entre los tours que incluia el paquete y los que tomamos de manera adicional, los mas recordados son Blumenau y San Francisco del Sur. La primera es una ciudad de colonos alemanes bastante bonita y simpática donde se celebra una vez al año el Oktoberfest, por lo que obviamente hay una gran tradición cervecera (me tomé una cerveza negra deliciosa).
La otra es patrimonio de la humanidad y en cuanto llegamos me recordó mucho a Valparaíso, pero en pequeñito y mejor cuidada. Por lo anterior, es un destino altamente recomendable, considerando además para llegar hasta allí, se hace a través de un yate lo que le da un toque más especial a la travesía.
El resto fue comer, ir de compras, salir y compartir con nuestros amigos de Punta Arenas Francisca y Fernando.
De las cosas simples de Camborui que recomendaría son los jugos con leche condensada y frutilla y ojala fuera por la noche en la playa junto con unos amigos y una buena conversación.
En fin, este fue un gran viaje y además fue el primero que compartimos con mi brujita. Creo que quedó pendiente solo darse una vuelta por Florianopolis, aunque también dicen que esa ciudad puede dar para una semana completa según dicen. Quien sabe si algún dia cumplimos con esa parte, total ahora se viene la luna de miel.
SALUDos!

lunes, 26 de noviembre de 2007

日本の愚かな:ストップクジラ殺害

¿Como te pueden llamar un país desarrollado?
¿Como te puedes jactar de ser un país tecnificado?
¿No te da vergüenza ver que tu bandera es señal de asesinatos?
¿No te da vergüenza que mientas como un niño para justificar tus males?
¿Imperio del sol naciente? A mí ya no me pareces un imperio. El honor de tus samuráis se ha perdido en tu estúpida obsesión de asesinar solo para el gusto de uno pocos.
Mira tus manos, están manchadas con la sangre de las ballenas que asesinaste y las de tantas más que quieres asesinar.
Mira tu espíritu, se esta volviendo cada vez más oscuro, mas asqueroso.
¿Como piensas explicarle a tus niños que ya no habrá más ballenas?
Japón: No seas estúpido y para de matar ballenas.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Buzios

No se ustedes, pero yo a estas alturas del año ya extraño mucho las vacaciones. Parece que cada semana es una tortura que tiene como premio dos días de descanso. ¿No les pasa a ustedes lo mismo?.
Pensando en lo anterior me pongo a recordar algunas de las vacaciones y recuerdo que hace tiempo que no escribo en el blog, lugar donde hasta ahora he ido dejando un poco de las historias de mis viajes (que no son tantos, así que no crean que me estoy jactando de ser un trotamundos) y recuerdo que siguiendo con el orden cronológico la siguiente estación es Buzios en Brasil. Pero como de Buzios no creo que pueda agregar mucho considerando lo popular que es este destino (la red está llena de datos), me dedico tan solo a recordar los bellos parajes que posee ese lugar, la buena onda de la gente de la posada Byblos, lo espectacular que fue bucear rodeado de peces de colores y avistar una tortuga, comer algunos manjares locales y los más importante de todo: conocer personas.
Por lo anterior, les dejo un saludo a mis amigos de Brasil, mis amigas de Austria y en especial a mis amigos de Colombia. Que buenos carretes en la Crepería!!!!. Aunque todo eso fue hace mas de dos años, gracias por ayudar a que ese viaje fuera totalmente inolvidable.
A los que tengan la oportunidad de viajar a Buzios, no lo duden, vale la pena. La mejor forma que tengo de recomendar Buzios es decir que sin duda volvería a ir si tuviese la oportunidad, aunque ahora lo haría con mi brujita.
SALUDos!

jueves, 8 de noviembre de 2007

El show de la Formula 1




Y llegamos a la F1!!!!
Este es el punto donde un sueño de infancia se hace realidad como por arte de magia: por fin puedo ver a los autos de la F1 en acción y más encima puedo ver todo un gran premio, desde las pruebas del viernes hasta la carrera del domingo, que como agregado especial será la que decidirá quien será el campeón del mundo. Lamentablemente mi piloto favorito Schumacher no tiene casi posibilidades esta vez, pero no se puede tener todo en la vida dicen por ahí.
El cuento es que ir a ver la F1, amén de lo espectacular que es, no deja de ser sacrificado, ya que el viernes nos pasaron a buscar, para llevarnos al autodromo de Interlagos, a las 08:00 a.m (hasta ahí no tenía nada de terrible), el sábado a las 06:00 a.m y el gran día de la carrera a las 04:00 a.m. Además, mientras estás en el autódromo hay muchas horas de espera entre actividad y actividad, lo que sumado a que en sector B no hay venta de souvenirs, se vuelve un poco aburrido a ratos. En cualquier caso, los sacrificios valen la pena.
La primera gran impresión vino al entrar a al autódromo y notar que mi querido circuito de Villa Olímpica de Quilpué está en la prehistoria del automovilismo. Después viene por fin la acción cuando sale el primer F1 a la pista que al pasar a toda marcha delante de nosotros nos hace comprender porque los vendedores ambulantes nos ofrecían tapones para los oídos. No duramos más de 15 minutos sin tener que comprar estos elementos de protección, porque lo que se siente es dolor de oídos si no los usas.Cuando la pista se inunda de autos de la F1 ya la cosa es espectacular. Además aparecen otras competencias de "menor orden" donde participan solo autos Porsche, un desafío de un Williams a un Misubihi Evo y una muestra de Ferraris y Masseratis como si se tratase de un auto que uno compra en cuotas.
El día de la carrera todo es fiesta: los pilotos desfilan saludando a la gente y regalando algunas cosas los más entusiastas. Por su parte en el público también hay cosas interesantes como los sudafricanos que se toman las cervezas por montón, las lindas Colombianas y algún borrachín que anda dando la hora.
El momento clave se acerca y los autos a la grilla de partida media hora antes de la partida y los pilotos que van y vienen, todo justo frente a nuestra ubicación.
La emoción sube al máximo cuando todo está listo para la vuelta de reconocimiento y por fin todos los autos comienzan a moverse juntos. Ahora los autos listos para partir y el pulso que se acelera hasta que viene la luz verde y la música de todos esos motores a la vez que pone los pelos de punta. Luego viene la primera vuelta donde aún todos los autos están cerca y pasan a casi 300 km/h frente a nuestra posición.
Fin de la carrera y Fernando Alonso se consagra como el campeón del mundo más joven de la F1 y justo nosotros estábamos allí para ver ese momento histórico o más bien dicho, para ser parte de la historia. Champagne y papel picado para los vencedores y delirio en el equipo Renault por este título conseguido.
Finalmente, algunos consejos por si alguno se aventura en ir a la F1: busquen un hotel en el centro de Sao Paulo, pero lo mas cercano posible al autódromo, ya que la idea es que el bus los pase a buscar al último. Si puede optar a que sector ir, les cuento que el sector "B" está justo en la meta y se ve toda la previa y la premiación, pero en la carrera solo se ven pasar los autos a toda velocidad. Si quieren ver mas emoción, mejor analicen la posibilidad del sector "M" donde se ve la curva donde ocurren la mayoría de los incidentes (sino pregúntenle a Hamilton). Lleven comida, bebidas y algo en que entretenerse (un Gameboy creo que es buena idea).
SALUDos!