jueves, 8 de noviembre de 2007

El show de la Formula 1




Y llegamos a la F1!!!!
Este es el punto donde un sueño de infancia se hace realidad como por arte de magia: por fin puedo ver a los autos de la F1 en acción y más encima puedo ver todo un gran premio, desde las pruebas del viernes hasta la carrera del domingo, que como agregado especial será la que decidirá quien será el campeón del mundo. Lamentablemente mi piloto favorito Schumacher no tiene casi posibilidades esta vez, pero no se puede tener todo en la vida dicen por ahí.
El cuento es que ir a ver la F1, amén de lo espectacular que es, no deja de ser sacrificado, ya que el viernes nos pasaron a buscar, para llevarnos al autodromo de Interlagos, a las 08:00 a.m (hasta ahí no tenía nada de terrible), el sábado a las 06:00 a.m y el gran día de la carrera a las 04:00 a.m. Además, mientras estás en el autódromo hay muchas horas de espera entre actividad y actividad, lo que sumado a que en sector B no hay venta de souvenirs, se vuelve un poco aburrido a ratos. En cualquier caso, los sacrificios valen la pena.
La primera gran impresión vino al entrar a al autódromo y notar que mi querido circuito de Villa Olímpica de Quilpué está en la prehistoria del automovilismo. Después viene por fin la acción cuando sale el primer F1 a la pista que al pasar a toda marcha delante de nosotros nos hace comprender porque los vendedores ambulantes nos ofrecían tapones para los oídos. No duramos más de 15 minutos sin tener que comprar estos elementos de protección, porque lo que se siente es dolor de oídos si no los usas.Cuando la pista se inunda de autos de la F1 ya la cosa es espectacular. Además aparecen otras competencias de "menor orden" donde participan solo autos Porsche, un desafío de un Williams a un Misubihi Evo y una muestra de Ferraris y Masseratis como si se tratase de un auto que uno compra en cuotas.
El día de la carrera todo es fiesta: los pilotos desfilan saludando a la gente y regalando algunas cosas los más entusiastas. Por su parte en el público también hay cosas interesantes como los sudafricanos que se toman las cervezas por montón, las lindas Colombianas y algún borrachín que anda dando la hora.
El momento clave se acerca y los autos a la grilla de partida media hora antes de la partida y los pilotos que van y vienen, todo justo frente a nuestra ubicación.
La emoción sube al máximo cuando todo está listo para la vuelta de reconocimiento y por fin todos los autos comienzan a moverse juntos. Ahora los autos listos para partir y el pulso que se acelera hasta que viene la luz verde y la música de todos esos motores a la vez que pone los pelos de punta. Luego viene la primera vuelta donde aún todos los autos están cerca y pasan a casi 300 km/h frente a nuestra posición.
Fin de la carrera y Fernando Alonso se consagra como el campeón del mundo más joven de la F1 y justo nosotros estábamos allí para ver ese momento histórico o más bien dicho, para ser parte de la historia. Champagne y papel picado para los vencedores y delirio en el equipo Renault por este título conseguido.
Finalmente, algunos consejos por si alguno se aventura en ir a la F1: busquen un hotel en el centro de Sao Paulo, pero lo mas cercano posible al autódromo, ya que la idea es que el bus los pase a buscar al último. Si puede optar a que sector ir, les cuento que el sector "B" está justo en la meta y se ve toda la previa y la premiación, pero en la carrera solo se ven pasar los autos a toda velocidad. Si quieren ver mas emoción, mejor analicen la posibilidad del sector "M" donde se ve la curva donde ocurren la mayoría de los incidentes (sino pregúntenle a Hamilton). Lleven comida, bebidas y algo en que entretenerse (un Gameboy creo que es buena idea).
SALUDos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wena compadre!!
Uno que tiene que conformarse con verlo por la tele, pero bueno ya me tocara a mi.
Un saludo envidioso